Transición

Nombre Descripción
Principios del movimiento de transición
Las Iniciativas de Transición son una propuesta emergente y en evolución de sostenibilidad al nivel de la comunidad, que  está empezando a aparecer en comunidades por todo el país. Son, para  emplear un término inventado por Jeremy Leggett, “microcosmos escalables de esperanza”
Manual de transición
“Este libro del visionario arquitecto del movimiento de Transición es un requisito, con etiqueta de “inmediato”. Cada vez más entidades, con sus microscopios enfocados en el pico del petróleo, están convencidas de que tenemos muy poco tiempo para ingeniar la resiliencia en nuestras comunidades antes de que la última crisis energética caiga. Este tema debería ser la preocupación urgente de cada persona que quiera a sus hijos, y de todos los que tienen esperanza de un futuro viable para la civilización humana post-petrolera.”
Transición- Fases de conciencia
Presentación en la se repasan los estadios que atravesamos en el proceso de aterrizaje en una realidad difícil de asimilar, como es el Pico del Petróleo y la perspectiva de un futuro cercano con carencias energéticas y materiales.

Los comentarios están cerrados.

  • El tiempo en Argote
    Miércoles 26°
    Jueves 29°
    13°
    Viernes 24°
    14°
    Sábado 29°
    13°
    Domingo 28°
    13°
    tiempo.com   +info